Nuevo grupo de Facebook!

GRUPO PRIVADO DE ESTETICA REAL

Hacer click en el link de arriba para solicitar unirse y acceder a contenidos exclusivos.

 

miércoles, 5 de agosto de 2015

Nominación a Premios - Preguntas y Respuestas!

Buenas! Éste es un post fuera de programa. Una lectora blogger (Marian, cuyo blog es Porcelanaaaa) tuvo la amabilidad de nominarme para unos premios (los de la foto), y una de las consignas es responder una serie de preguntas. La otra consigna es nominar a otros blogs, pero la mayoría de los blogs que leo están en inglés (perdón, chicas!)... hay un blog en español que me gusta bastante, pero lo encontré hace dos días, así que, si Marian me permite, voy a hacer las nominaciones un poco más adelante.
Paso a responder las preguntas. Aclaro que, como es normal en mí, mis respuestas son kilométricas:


¿Qué te hizo crear un blog?

Uhm... son varias las razones por las que creé este blog. Primero que nada, escribir me sale fácil,  yo muevo los deditos y me salen solas las palabras y las ideas, y cuando tomo conciencia escribí un montón de párrafos... desde que tengo memoria que amo leer, escribir y aprender. 

Segundo, como lo he mencionado ya en varias oportunidades, soy obsesiva y detallista, y a lo largo de la vida he incorporado un cúmulo de conocimientos que van mucho más allá de lo básico, y como veo que en español es muy difícil encontrar personas que escriban con criterio científico (o que escriban conceptos correctos y precisos, digamos), pero al mismo tiempo que sea entendible para el ciudadano de a pie, bueno, se me ocurrió que sería interesante poner a disponibilidad de todo aquel que le interese, los conocimientos que a mí me llevó tiempo de investigación aprender. De todas formas, me gusta investigar, si supieran las cosas que leo a veces... hubo una época en la que estaba bastante obsesionada con la física cuántica. También tuve una época heavy de estudiar neurociencia. El funcionamiento del cerebro es un tema que me fascina con fascinación ciega!!

Hoy hablo de skincare, mañana, no lo sé, creo que lo siguiente que voy a estar tratando es el tema de las dietas, adelgazar, los mitos y las verdades detrás de un mundo que está plagado de falsos gurúes y de notas de revistitas que ayudan a propagar la desinformación.


¿De qué hablas en tu blog?

Uy, creo que esta pregunta la respondí en la anterior! Hoy estoy hablando de cuidados de la piel, básicamente porque es lo que estoy investigando ahora y lo que tengo más fresco en la mente. Estoy determinada a mejorar la piel de mi cara, así que vivo leyendo y comprando productos y probando cosas nuevas, y aprendiendo en el camino, también. Pero este blog no es exclusivo de cuidados de la piel, es un blog personal, así que más adelante se van a encontrar con temas más variados. Lo que más me entusiasma de bloguear, es escribir la verdad (relativa, porque la verdad de hoy está basada en los estudios científicos realizados, y eso mañana puede cambiar, las ciencias en general no son estáticas sino dinámicas) y traducir temas complejos en conceptos más entendibles.


¿Qué personalidades famosas sentarías juntas en la cena de tus sueños?

No sé si personalidades famosas... bueno, se me ocurre una, me encantaría tener un encuentro con el Dalai Lama. Él es una personalidad que, justamente, sin ser científico, tiene una curiosidad y un interés por la ciencia que es de lo más maravilloso. Gracias a él se han realizado conferencias entre diferentes científicos de todas partes del mundo, y él mismo ha escrito muchos libros donde explica conceptos científicos de forma tal que sean comprendidos fácilmente. Hace un análisis de lo más interesante entre la religión budista y los paradigmas científicos actuales, y también tiene un interés muy pronunciado en la física cuántica.


¿Cuáles son los tres adjetivos que utilizarías para describirte?

Sólo puedo usar tres? Curiosa, escéptica, autosuficiente. Soy mucho más que eso, pero bueno, sólo puedo escribir tres!!


¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu habitación?

Ya sé! Abajo de todo, en mi mesa de luz, tengo una caja con tazas y platos de porcelana, jajaja!! Algún día voy a contar por qué están ahí, de momento, misterio!!


¿Cuál es el último libro que leíste?

Real Estate Development, de varios autores.


¿Cuál es tu refrán o frase favorita?

"Todo sucede por una razón". Creo mucho en el concepto de causalidad, y aunque no lo crean, en la sincronización, la ley de atracción y en la espiritualidad.


¿Qué canción elegirías para poner banda sonora a tu vida?

Depende del momento de mi vida. En una época mi banda sonora era Evanescence, en otras, Linkin Park, 12 Stones y Three Days Grace. 
Cuando vivía en Estados Unidos, mi banda sonora sin dudas era el disco Stadium Arcadium de Red Hot Chili Peppers. Cuando escucho ese disco me transporto automáticamente a los recuerdos y a lo que sentía en ese momento de mi vida... hasta me da piel de gallina (viví muchas cosas allá).
Y cuando escucho cualquier tema de Judith Akoschky me acuerdo vívidamente la época en la que mi bebé era chiquito. 
Hoy en día creo que no tengo banda sonora. No escucho nada en particular.. bah, creo que dentro de unos años, cuando escuche los temas de Topa me voy a acordar de esta época! (mucho Disney Chanel de fondo!).


¿Cuál es tu postre favorito?

Helado!! (ésa era fácil!)


Un sueño por cumplir.

Vengo trabajando en mi sueño desde hace una década, he logrado muchas cosas, pero la vida es un camino, no es una meta. Soy financieramente libre (voy a hablar en algún momento de la libertad financiera y de los paradigmas a los que nos ata la sociedad), me estoy por mudar a la casa de mis sueños, mi siguiente sueño es equilibrar las diferentes partes de mi vida porque un gran desafío mío es el tema de las obsesiones, y de no poder equilibrar las diferentes cosas que necesitan de mi atención. Mi esposo es igual, así que juntos nos ayudamos mutuamente a encontrar el equilibrio, pero es un desafío y muchas veces no lo llevo muy bien.


Tus hobbies.

Jajaja, en serio? Tienen tiempo? A ver, leer compulsivamente, escribir de igual forma, hacer deporte (actualmente estoy con tantas cosas que lo tengo medio abandonado a eso, pero cuando me mude va a ser otra cosa), esquiar, me encantan los caballos, me gusta hacer shopping (soy un poco compulsiva en eso también), viajar!!! si pudiera viviría arriba de un avión. Me encanta comer (lamentablemente) aunque no es un hobbie, porque no es que soy una foodie, por eso necesito del deporte, sino, todo mal! Investigar, soy una científica frustrada, tendría que haber estudiado medicina, no economía.
Me gustan muchas cosas más, pero no los sigo aburriendo.


Segundo sorteo: ¨The versatile blogger award¨ Los requisitos son los mismos que el premio anterior, salvo que debo escribir 7 curiosidades sobre mí.

1. Tengo roto el termostato de mi cuerpo, cuando siento frío, estoy que me muero, cuando tengo calor, transpiro un montón y me cuesta volver a una temperatura "normal".

2. No tengo mucho equilibrio (esta vez hablo del equilibrio físico), por lo que aprender a esquiar y a andar en bicicleta fueron desafíos para mí. Soy bastante perseverante, así que pude superar mis limitaciones.

3. Amo Pilates y amo cualquier ejercicio que implique trabajar la musculatura.

4. Me gusta el dinero, y tengo una relación cómoda con él, y no me molesta decirlo.

5. No conozco a nadie que tenga los mismos intereses que yo, me refiero a la amplia gama de temas  tan dispares entre sí que me interesan y me obsesionan. En ese sentido, me siento muy sola!

6. Desde que me convertí en madre, cambié mucho la forma de pensar en relación a las mujeres y a la maternidad. Creo que sería correcto decir que la maternidad me humanizó y sensibilizó mucho.

7. A veces (ok, casi siempre) me siento más cómoda con el idioma inglés que con mi lengua materna.


Eso es todo!
Gracias Marian por tenerme en cuenta y valorar mi blog! Les paso nuevamente el blog de ella: https://porcelanaaaa.wordpress.com/ 

Si bien no estoy nominando a nadie, sí cumplí con entrar a los blogs nominados, y también estuve chusmeando los blogs del blogroll.

Nos seguimos leyendo!




4 comentarios:

  1. Menuda autoestima! jaja. A mi también me pasa eso de no conocer a nadie con mis mismos intereses tan variados y es frustrante, pero al no poder encasillarnos nos volvemos seres únicos!
    Saludos y espero más skincare-geek info!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, yo tuve que aprender a "compartimentalizar" mis relaciones con las personas. Nunca pude compartir todos mis intereses con una sola amiga, por ejemplo. Cuando era mas chica lo sentia mas, ahora que estoy casada es mas facil porque mi marido es igual.

      Borrar
  2. Que contenta me pone ver esto en mi lista de lectura de Wordpress :D
    Me gustó poder conocerte más mediante estás preguntas y declaraciones ¨Random¨.
    La verdad es que leo muchos blog de chicas argentinas y es cierto que no hay nadie que se explaye en estas cuestiones concretas sobre los ingredientes de los productos que usamos, la respuesta del cuerpo ante la aplicación de los mismos, etc.
    El blog que me enseñó la importancia de los ingredientes y a tener alguna idea sobre ellos es el de Fruticienta (Verónica Frágola) que es bastante detallista con estas cuestiones. Tu blog explota estos principios y la verdad que me interesa muchísimo, por eso la nominación.

    PD: Me dio mucha curiosidad lo de las tazas en la mesa de luz :O
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco mucho el ambiente de las bloggers locales, lo que lei, me parecieron divinas todas (algunas son un poquito azucaradas para una ácida como yo, pero eso al margen), pero sus reviews de cremas son muy inexactos y la informacion que publican es vaga y errónea. Y me pasa que leo a veces algunas cosas que escriben y me quiero morir, pero no me gusta intervenir con comentarios porque no da ir a hacer bombing a un blog ajeno. Al blog de Veronica lo conozco desde hace poco, y me pasa lo mismo: algo de informacion dá, pero es insuficiente, y algo que me molesta bastante, es el culto que le rinde a las marcas. Alaba las cremas a las que hace review, a veces sus posts parecen gacetillas de prensa. La mayoria de las cosas que recomienda no sirven para nada, excepto para gastar mucha plata. Pero es su estilo, tendrá sus acuerdos de marca, hace muchos años que bloguea y bueno, cada cual con su mambo!
      Distinto es el tema maquillaje, ahí sí me gustan las reviews que hacen algunas bloggers, aunque soy más de mirar videos para aprender técnicas de maquillaje.
      Yo tb leí tus preguntas/respuestas, y no me hubiera imaginado que sos psicologa! Te dedicas a alguna rama en especial? Ejercés?
      Un besoooo!!

      Borrar

Si tenés dudas, preguntas, aportes, o cualquier cosa que me quieras contar, podés dejar un comentario. Yo los respondo a todos. Si bien yo soy argentina, me encanta tener lectores de todas partes de latinoamérica, estados unidos y españa, así que no dejes de publicar tu comentario!
Si vas a publicar como anónimo, pon aunque sea tu primer nombre, para saber como te llamas, y luego si sigues comentando, pueda reconocerte.

Mantenete al tanto de las novedades. E-mail aquí:

Te llegará un email de confirmación, debes hacer click en el link del email para confirmar tu suscripción!